Sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa 2020: 10 consejos para cuidarla

Día Mundial de la Sonrisa 2020: 10 consejos para cuidarla
Día Mundial de la Sonrisa 2020: 10 consejos para cuidarla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el Día Mundial de la Sonrisa 2020 que tiene lugar cada primer viernes de octubre debemos tomar conciencia de que no solamente es sano sonreír, sino cuidar la boca, en su parte externa e interna para gozar de una mejor vida alejados de enfermedades. El aspecto de la sonrisa es ahora algo crucial, algo que empieza por los dientes, sigue con los labios y todo su contorno. Te damos consejos para cuidarla.

Desde aumentar nuestras visitas al dentista, a acabar con determinados hábitos nada buenos para nuestra boca, pasando por hidratación y cuidados diarios.

Visita el dentista, sonrisas cuidadas

Para gozar de una mejor sonrisa en el día mundial de la sonrisa 2020 nada mejor que mostrar unos dientes más sanos y blancos. Un remedio es visitar al dentista para que nos haga un chequeo, limpieza y nos prevenga de desarrollar posibles afecciones relacionadas con la boca. Al menos tendremos que ir una vez al año si nuestra boca está más o menos bien.

Cuidado de los dientes diarios

Hay que cepillarse los dientes de forma diaria, al menos tres veces al día, tras cada comida que realizamos. Es la forma perfecta para eliminar los alimentos que a la larga se convierten en sarro y afecta directamente a dientes y encías.

Blanqueamiento de dientes

Una sonrisa bonita también depende del color de nuestros dientes. No hace falta lucir un blanco inmaculado, porque esto es algo exagerado, pero si los tenemos teñidos de marrón, entonces hay que poner remedio. Los blanqueamientos son tratamientos eficaces que se realizan en las consultas de los dentistas y cada vez son más accesibles a cada tipo de bolsillo.

Día Mundial de la Sonrisa 2020: 10 consejos para cuidarla

Ejercicios para esta zona

¿Sabes que el acto de sonreír pone en funcionamiento cerca de 400 músculos en su mayoría faciales? Y mucho más, por lo que hay diversos ejercicios que todos podemos hacer para mejorar esta zona, tanto labios, mentón, boca, e intentar reducir los signos de expresión (como las arruguitas que están encima del labio) para vernos mejor.

Risoterapia

Una manera de que nuestra risa mejore, especialmente si hace tiempo que no lo hacemos, son las sesiones de risoterapia. Con ello estamos aumentando la frecuencia de hacerlo y hablamos también de su calidad. En tiempos como los actuales es importante llevar a cabo tales acciones.

Dejar de lado los malos hábitos

Fumar, beber alcohol o no desmaquillarse esta zona cada día pueden ser malos hábitos que reducen la belleza de nuestra boca y por tanto de la sonrisa. Es fácil acabar con estos malos hábitos ya que se trata de ir reduciéndolos poco a poco.

Desde bien pequeños

Aunque no lo sepas, hay una buena parte de los niños que tienen problemas de caries. Por esto los hábitos bucodentales deben estar presentes desde bien pequeños. Además debemos reducir el consumo de azúcar, parte fundamental de que surja la caries.

Tratamientos dentales

Para ofrecer una sonrisa cada vez mejor hay muchos tratamientos que se pueden aplicar. Especialmente sucede cuando los dientes están algo torcidos, apiñados o bien hay separaciones entre ellos. La ortodoncia es uno de los tratamientos más importantes y efectivos en este sentido, ya no están destinados a los niños si no a todas las personas.

Buena alimentación

Una sonrisa y boca sana pasa por alimentarse correctamente. El azúcar,la sal, la grasa, el gas todo ello incide en este órgano. Comer de manera saludable aporta muchos beneficios como gozar de una boca mejor.

Prevenir siempre es mejor

Para evitar aplicar algunos de los tratamientos antes vistos la prevención es siempre la mejor curación porque nos evitaremos sesiones costosas en tiempo y dinero. En este sentido, vale la pena aplicar algunos de los consejos vistos anteriormente y también ir al dentista.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias